sábado, 27 de diciembre de 2008

PRÁCTICA: Cambiando la política.

1. Opinión sobre la lectura:

Nos ofrece una información muy completa acerca de los distintos modos en que el divorcio puede afectar a un niño. Pero como cada situación es “un mundo” y depende de cómo se actúe y de las circunstancias, perjudicará en menor o en mayor medida al niño.

2. ¿Estás de acuerdo con las consecuencias que se presentan?

Sí, por desgracia el poder adquisitivo influye mucho, puesto que en el momento de la separación los gastos de la casa, la comida,… los paga una sola persona. Además como bien se dice en el texto, las necesidades económicas hacen que se trabaje más horas y por tanto es tiempo que se resta de estar con los hijos


3. ¿Cómo influye la situación en el desarrollo del niño?

Todo lo que el niño observe o perciba negativo le va afectar de ese modo(negativamente) en su desarrollo. Aunque también depende de la personalidad del niño, si es muy fuerte (por ejemplo) no le afectará tanto como a otro o al menos no de la misma forma.

4.Opinión sobre “mejor con una familia que separado o divorciado”

Lo mejor para un niño es tener una familia, eso está claro, pero si la familia está desunida, hay un ambiente tenso, discusiones y un malestar constante que el niño percibe, si eso se da lo mejor es la separación esperando así que la situación mejore. En ese momento es cuando el niño puede recibir la atención, el cariño y la comprensión tanto de su padre como de su madre, en este caso, por separado.

No hay comentarios: